viernes, mayo 16, 2008

El Barco - José Capmany

Nos despedimos cuando el sol aun marcaba la mañana

nos saludaban los pañuelos augurando el regreso

navegamos desafiando al agua, entre el horizonte y la montaña

pero yo nunca quise abordar el barco

 

Soy un soldado un instrumento de mi raza de mi tierra

y como todos, tengo que luchar por mantener la idea

de ir a un lugar que no existe a demoler el muro que resiste

pero yo nunca quise abordar el barco.

 

Pronto estuvimos cobijados por la noche y las estrellas

la inseguridad en el aire, nuestros ojos en las velas

los monstruos atacan nuestra nave que se estremece en la tormenta

pero yo nunca quise abordar el barco.

 

Al fin hundimos nuestros pies y manos en el suelo extraño

la sensación de triunfo transmutándose en extrañeza

algunos volvieron en el barco, otros nos fundimos con la tierra,

pero yo nunca quise abordar el barco.

No hay comentarios.: