miércoles, octubre 10, 2007

El valor de los amigos....

Desde hace un tiempo atrás, me venía cuestionando casi todo lo que sucedía a mi alrededor. Pero no cuestionaba con un objetivamente. Uno de los primeros pasos después de haber salido del cráter, es que empiezas a ver que las cosas no son realmente lo que aparentan. A veces cuesta entender que cuando miras a una persona desde lejos sin conocerla, tu mente empieza a sacar deducciones de cómo realmente es esa persona. Lógicamente esto es un prejuicio creado por la conciencia y no siempre es acertado.

El ser humano es bueno por naturaleza, sin embargo depende de cómo se desarrolló en el mundo para entenderle realmente.

En medio del camino alguien me preguntó: "Porqué se miente así mismo?" y sin entender realmente la pregunta, supe desde un inicio que la respuesta era más peligrosa que la pregunta y decidí que era tiempo de entender la pregunta en primer lugar.

-"A ud. no le gusta vivir"-....recuerdo haber escuchado - "Usted tiene mucho que aprender. A usted le cuesta entender que la vida va más allá de las apariencias físicas o la posición económica"-...mientras que empezaba a relacionar todos esos argumentos con la pregunta, entendí que la persona que me decía todo esto había estado cerca mío todo este tiempo y sin embargo no había dicho nada aún, porque seguramente no había encontrado el momento preciso de decirlo. Algo muy propio de la gente que realmente te dice lo que siente sin temor a lo que puedan pensar de ellos.

Entonces por fin entendí la pregunta... había estado contradiciendo todo lo que hacía ahora, trabajando, ejercitando mi físico, cumpliendo en mis estudios, socializando con mis amigos y viviendo comúnmente. Y a esta persona le preocupaba mucho mi desinterés por la vida. -"A mi no me importa nada, y aún asi sigo adelante."-

Sus motivos me enseñaron que aún existen personas que rodean tu mundo y te miran pero no dicen nada. Están esperando que caigas para que cuando esto suceda, ellos extiendan su mano hacia ti en señal de solidarismo y te ofrezcan ayuda. Estas personas son los amigos; son similares a nosotros y están constantemente caminando a tu alrededor.

El camino se hace más corto y la vida se nos dificulta menos cuando recibimos esa clase de energía. Se puede decir que la llama que tenemos dentro se hace más fuerte y nos volvemos más capaces de sobrellevar los problemas que nos agobian. Es energía que no podemos medir...

No hay comentarios.: