lunes, junio 09, 2008

La verdad absoluta...

Aunque existan teorías sobre la forma en la que se componen las cosas y la manera en la que vemos el universo, existe una razón fundamental que envuelve todas estas teorías y que a su vez explica de manera simple la verdad absoluta.

No pienso que mi explicación se basa razonamientos obtenidos por una estimulación subyacente a mi, sino que, a manera de postular una nueva teoría por motivos de necesidad propia, para darle un sentido a esto que hacemos y que nos hace ser lo que somos, hago una pauta y un hito que servirá como referencia cuando vuelva aquí cada vez que sea necesario.

La verdad absoluta no es más que la mismísima respuesta a la pregunta eterna del porqué? absoluto de las cosas. Porqué existe la existencia?, porqué todo lo que es, está como es? Porqué funciona el todo? y por último mi favorita, la más elemental y simple: Porqué?

Bueno, resulta ser que aunque nuestro pensamiento no es lo suficientemente avanzado para abarcar el conocimiento de todo lo que nos rodea, incluyendo una explicación lógica de porqué está y porqué existe? y que aunque mi experiencia es completamente limitada, mi razón tiene un punto de vista y mi sabiduría es lo suficientemente tangible a lo que he vivido hasta ahora; pues así he llegado a la conclusión de que existe una relación directa entre el todo y la nada, con el hombre y con las cosas.

La única solución que puede existir antes del pensamiento y que puede ser fundamental para la propia existencia. La única explicación efímera y trascendental de todo lo que importa en la eterna lucha del hombre por comprender su existencia y poner un significado que unifique de manera completa su ser. La razón infinita. La expresión sin límites. La explicación más probable y tal vez la manera en la que todo fluye a través del espacio.

La verdad absoluta es el amor.

No hay comentarios.: