domingo, junio 15, 2008

TEMET NOSCE

Conócete a ti mismo. Cúrate en conocer tus mundos y demonios interiores y los de aquellos que te rodean, que igual son más complejos y retorcidos que cualquier aventura estelar.
“En el AMOR siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón. Lo que se hace por AMOR siempre acontece más allá del bien y del mal. Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella.
Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de enfrentar todos los cómos?. La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño. Es necesario llevar en sí mismo un Caos para poner en el mundo una estrella danzante.”

- Nietzsche
Ayer descubrí que gracias a mi inmadurez y sobre todo a mi gran IMPACIENCIA logré apartar de mi lo que más quería en este mundo. Logré descifrar la clave que convierte mis sueños en pesadillas y torna en contra la realidad contra mi.
Es muy probable que no sea la única clave, de hecho ha de ser una serie de procesos bioquímicos propios los que con el tiempo me llevarán a darme cuenta de mis defectos, y con suerte ser consciente para hacer lo opuesto. Ser y hacer.

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

"El amor es la esencia del todo absoluto."

Lo que hice por amor, lo hice porque creo que soy dueño de la realidad en la que vivo. Creo que las decisiones de mi vida ya las he tomado y vivo para entender porqué las hice. Sin embargo no puedo ver más allá de las decisiones que no puedo comprender. Yo quiero exactamente lo mismo que tu y llegaré hasta donde sea para conseguirlo.

No hay comentarios.: